Campaña municipal de salud preventiva se realizará este viernes en el parque Guayaquil

El viernes 15 de febrero, el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, realizará la campaña de salud preventiva “Salud para Riobamba”, abierta para la ciudadanía en general. Esta actividad de carácter social tendrá lugar en el parque Guayaquil a partir de las 09H00 hasta las 17H00.

La campaña está enfocada al levantamiento situacional sobre enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, diabetes, hígado graso, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

“Nuestro objetivo es determinar un diagnóstico sobre el estado de salud de los riobambeños. Los resultados nos permitirán definir el desarrollo de nuevas campañas de salud en beneficio de la colectividad”, señaló Francisco Vaca, director.

El levantamiento de la información será cumplido por estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Estatal de Guayaquil. Cabe recalcar que este servicio no tendrá costo alguno.

En el marco de estas actividades, se ha previsto el desarrollo  de charlas informativas dirigidas al público presente, en donde se abordarán temas de impacto social, como violencia de género y bulling escolar.

“Invitamos a la ciudadanía en general a formar parte de esta campaña gratuita, es importante priorizar el sistema de salud preventivo sobre el curativo, esto nos permitirá tratar las enfermedades a tiempo y salvar vidas”, dijo el Director.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites