AGENTES DE TRÁNSITO FINALIZARON SEMINARIO DE DEFENSA TÁCTICA CON EL GOE

Como parte del entrenamiento físico permanente, 128 Agentes Civiles de Tránsito el pasado 25 de enero, finalizaron el Seminario de Instrucción Formal y Defensa Táctica en la Modalidad Juijitsu, impartida por el Grupo de Operaciones Especiales-GOE desde el 02 de enero.

La instrucción se desarrolló en las instalaciones del Centro de Capacitación de Alto Rendimiento de la Policía Nacional ubicado en el cantón Guano, con el objetivo de perfeccionar las capacidades de defensa de los Agentes, frente a situaciones de peligro que pudieran ocurrir en el ejercicio de sus funciones.

El entrenamiento militar inició con el aprendizaje de posiciones básicas, como: posición firmes, enumeración sucesiva, formación en línea, formación en fila, columna en hileras, formación de pelotones y giros en movimiento.

Seguidamente, recibieron defensa táctica que incluyó roles hacia adelante, atrás y con obstáculos, además de técnicas de bloqueo con patadas, de bloqueo de objetos contundentes, de bloqueo de golpes al estómago, de proyecciones con bloqueo de golpes e inmovilización y traslado del presunto infractor.

Luis Pinos, instructor del GOE, señaló que los Agentes son parte de la seguridad del Cantón, y al igual que la Policía Nacional, buscan la convivencia ciudadana y en ese sentido están prestos a brindar instrucción para su formación permanente.

Aurora Colcha, agente de tránsito, expresó que la preparación recibida mejora las capacidades que tienen para desempeñar de mejor forma su trabajo en las calles de Riobamba, mencionó.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites