Con éxito se cumplen actividades en el centro de formación artesanal municipal Riobamba

Con el afán de contribuir al mejoramiento de la economía local, así como la calidad de vida de las familias riobambeñas, abrió sus puertas el  “Centro de Formación Artesanal Municipal Riobamba” que otorga acceso a una instrucción formal en las áreas de: Corte y confección, bordado y belleza.

Incursión en ámbito de la docencia, la apertura de talleres de costura y gabinetes de belleza, generación de empleo a través de la contratación de personal, son entre otras las proyecciones de los 58 alumnos que asisten desde noviembre del año anterior para beneficiarse de esta formación gratuita y de calidad.

Se trata de un logro alcanzado gracias a la gestión ejecutada por la administración municipal, en cuanto a la necesidad de la generación de un punto de capacitación accesible para la población de atención prioritaria.

Una vez cumplido el período formativo (20 meses), los beneficiarios obtendrán su Título Artesanal Profesional como: Maestros de taller en Belleza o Maestros de taller en Corte, confección y bordado, documento refrendado por el Ministerio de Trabajo y la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Las clases son teóricas y prácticas y se cumplen de lunes a viernes, en horario de 13H10 a 18H50.  Las materias impartidas están reguladas acorde a los requisitos de formación académica establecidos por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

“Servimos a nuestros beneficiarios con  una formación de calidad, a fin de promover la reactivación económica de los grupos vulnerables del cantón, para ello ponemos a disposición de nuestros beneficiarios un equipo de docentes calificados e instalaciones altamente equipadas”, dijo Francisco Vaca, director de Desarrollo Social y Humano.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites