Municipio de Riobamba entrega auditorio en la unidad educativa Fernando Daquilema.

Fernando Barreno, en su calidad de primera autoridad del cantón, fue el encargado de la entrega de esta obra de infraestructura que beneficia a 1100 estudiantes.

En la mañana de este viernes 04 de enero de 2019, en la Unidad Educativa “Fernando Daquilema” ubicada al suroeste de la ciudad, se realizó la la entrega del nuevo Salón Auditorio para esta unidad educativa cuya inversión municipal supera los 123 mil dólares y beneficia a la comunidad educativa y a más de 1100 estudiantes de este tradicional plantel educativo.

Fernando Barreno, alcalde subrogante del cantón, explicó que esta obra es parte del apoyo municipal a las distintas unidades educativas del cantón. “Suman 16 establecimientos educativos que hemos intervenido y donde se han invertido cerca de un millón de dólares”, explicó la autoridad. El director distrital de educación Riobamba-Chambo Hugo Chávez, por su parte, enfatizó en el beneficio de la obra para la comunidad estudiantil que se ha desarrollado en el cantón.

La construcción de esta obra inició el pasado mes de octubre y han transcurrido 90 días desde la firma del contrato para contar con esta infraestructura totalmente nueva. El salón auditorio consta de una edificación con estructura metálica, cubierta, escenario, camerinos, pisos antideslizantes, iluminarias en el techo, baterías sanitarias para hombres, mujeres, niños y personas con discapacidad.

“El compromiso de la municipalidad ha sido apoyar con infraestructura a las unidades educativas y vamos a continuar con el trabajo en beneficio de los estudiantes de nuestro cantón”, dijo Barreno. Así mismo, recordó que en el sector se encuentra el Camal, que fue repotenciado y es uno de los más completos de la zona. Además, se han ejecutado alrededor del sector obras de adoquinado, veredas y bordillos. El reasfaltado de la avenida Leopoldo Freire, mejora también la calidad de vida de los estudiantes y los habitantes de la zona.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites