Presentación agenda nacional intergeneracional 2017-2021

La Alcaldía de Riobamba, a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, presenta la Agenda Nacional Intergeneracional con la finalidad de coordinar acciones para disminuir las brechas sociales y garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria.

En coordinación con el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, la Gobernación de Chimborazo y el Distrito Riobamba-Chambo del MIES, se presentó la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional ANII, en el Teatro “Alfonso Chávez” de la Casa de la Cultura, con la participación de autoridades nacionales, locales, organizaciones no gubernamentales y titulares de derecho. 

La Agenda es un instrumento que recoge las politicas públicas que están encaminadas a resolver las inequidades sociales, económicas y culturales existentes en la niñez, adolescencia, juventud y adultez, para promover el relacionamiento, inclusión y ejercicio de derechos en condiciones de respeto, calidez e igualdad, además, señala las “responsabilidades y articulaciones” que tienen las distintas instituciones del Estado, señalando su rol según su tipología: prevención, mitigación, regulación y apoyo.

Fernando Vaca, Secretario Ejecutivo del CCPD, delegado del Alcalde, menciono que esta herramienta, permitirá priorizar y aplicar las propuestas de política pública, con una planificación más eficaz y sobre con la articulación de las instituciones del estado y la sociedad civil.

Por su parte, Romina Arellano, Delegada Provincial del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes, puntualizó que es el presente donde se debe trabajar para la garantía de los derechos, con la finalidad de que en el futuro el Ecuador sea una nación prospera.

 

 

Con la firma del compromiso institucional y la presentación del  Taller de Música del IESS, finalizo el evento de la presentación de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional, el segundo paso será la implementación en territorio.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites