Choferes de Riobamba actualizaron sus conocimientos en tránsito y transporte

Como iniciativa del GAD Municipal de Riobamba, el jueves 23 de agosto se realizó la capacitación sobre Prevención de Accidentes y Contravenciones de Tránsito dirigido a choferes profesionales del Cantón. El objetivo fue proporcionar información que fortalezca los conocimientos de los transportistas.

La actividad se desarrolló en salón Pedro Vicente Maldonado con las variadas ponencias que impartió el Consorcio Jurídico Contravía Asistencia Legal para el Conductor. A la convocatoria acudieron más de 250 representantes de las cooperativas de transporte interprovincial, intercantonal, escolar y de servicio de taxi.

En medio de relatos de la cotidianidad, representaciones dramatizadas, dinámicas y fundamentación legal y teórica, los participantes conocieron temas relacionados a la atención de calidad, higiene, relaciones humanas, actualización tecnológica y términos legales de acuerdo a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En su intervención Holguer Guerrero, uno de los facilitadores, enfatizó la importancia de revalorizar la profesión y la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnológicas para ofrecer un servicio de transporte, ya que hoy por hoy plataformas como: Uber o Cabify están entrando al mercado prometiendo un servicio seguro, justo y trasparente, lo cual hace necesario repensar el taxismo acorde a las nuevas exigencias de los clientes.

Paga Fácil
Rendición de Cuentas 2020
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020