Riobamba incorpora señalética para personas con discapacidad

El Municipio de Riobamba a fin de garantizar y proteger los derechos de los grupos de atención prioritaria dentro del ordenamiento vial de la ciudad, instaló señalética vertical de estacionamiento preferencial para personas con discapacidad en 50 puntos de la urbe.

La señalética se ubica en varias intersecciones del centro y centro norte de la ciudad, dentro del área comprendida entre las calles Benalcázar y Av. La Prensa, así como la Esmeraldas y Junín.

Junto a cada señal instalada, se encuentra el símbolo de una persona en silla de ruedas. Dicha imagen significa que es un estacionamiento de uso exclusivo para personas con discapacidad. Si ciudadanos no autorizados estacionan su vehículo en los lugares mencionados, estarán infringiendo la ley.

Además de estos insumos viales, avisos verticales de doble vía, una vía derecha, una vía izquierda, límite máximo de velocidad, límite máximo de velocidad en zona escolar, no estacionar, pare, no entre, reduzca la velocidad, reduzca la velocidad ahora, cruce peatonal, velocidad máxima, no virar en U, no virar a la izquierda y no virar a la derecha, que se colocaron en la ciudad durante seis meses.

Paga Fácil
Rendición de Cuentas 2020
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020