Embajadora de Gran Bretaña en el Ecuador visitó Riobamba.

La embajadora de Gran Bretaña en el Ecuador, la señora Katherine Loulse Marcelle Ward   visitó la ciudad de Riobamba y fue recibida por el alcalde el Ing. Napoleón Cadena, fue un encuentro en el cual se dialogaron sobre varios temas de coyuntura nacional y local.

Esta reunión tuvo como finalidad  entablar una relación de hermanamiento para emprender espacios de trabajo. Existió el interés de conocer la   gestión de la administración municipal, se analizó  temas políticos,  las tradiciones y la cultura de nuestra ciudad con el afán de fomentar políticas de cooperación mutua.

La primera impresión de la embajadora fue encontrar una ciudad con edificaciones patrimoniales que hablan de la importancia de Riobamba, recorrió parte del casco colonial y visitó la Casa Museo en donde le llamo mucho la atención ver representada en pequeñas figuras los personajes tradicionales de la fiesta religiosa del pase del niño como el diablo de lata, el sacha runa, payasos y los curiquingues.

Al final de este encuentro quedo el compromiso de fortalecer varias ideas y proyectos de hermanamiento e intercambio con esta nación Europea y Riobamba tal como se lo realizó con las ciudades de Norwood y Stanford en los Estados Unidos en donde varios jóvenes riobambeños realizaron procesos de aprendizaje gracias a un convenio firmado con las autoridades de estos estados.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites