Representantes de las comunidades de Pungalá fueron recibidas en sesión de concejo.

En sesión de Concejo Municipal  fue recibida una delegación de las 27 comunidades de la parroquia Pungala, quienes apoyan  la gestión realizada por  la actual administración municipal en relación a los trabajos que se ejecutan en el  Proyecto Trasvase Maguazo Alao.

Fabián Quitio, Presidente del Gobierno Parroquial de Pungalá  señalo que  esta es una obra de trascendía para la ciudad de Riobamba, el simple hecho de contar con agua potable las 24 horas del día es una promesa que muchas administraciones prometieron, pero jamás cumplieron con sus ofrecimientos.

Desde el año 2014 en que asumió la Alcaldía el Ing. Napoleón Cadena, se pudo poco a poco ir trasformado esta idea en una realidad, hoy los trabajos continúan y se aspira que hasta finales de año entre en operatividad.

Los habitantes de estas comunidades que sobrepasan los 7 mil 500, presentaron una propuesta de ordenanza en compensación justa y sostenible para preservar las  microcuencas de donde se capta el agua del rio Maguazo.

Rafael Quitio en representación de las comunidades manifestó  que no  están en contra de ninguna autoridad ni politizar  la ejecución  del Trasvase, la única intención es ayudar a que esta obra continúe  y que sea regulada y tratada.

El Alcalde de la ciudad  dijo que la idea es hacer un trabajo en conjunto y de anteponer el dialogo, agotaremos la primera instancia  con los técnicos para que se hagan las observaciones del caso bajo los componentes estructurales como amerita la norma, dialogo y voluntad se consiguen los objetivos.

Rendición de Cuentas 2020
Rendición de Cuentas 2020
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020