Centro de Mediación Municipal brinda servicios gratuitos en asesoría legal comunitaria y resolución de conflictos

Con una atención personalizada y permanente, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano,  pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Mediación, enfocado a la provisión de métodos alternativos de resolución de conflictos, a través de la aplicación y difusión del procedimiento de Mediación.

Adicional, esta dependencia municipal pone a disposición de la ciudadanía el servicio de  Asesoría  Legal Comunitaria Gratuita, que permite dar seguimiento a procesos administrativos y judiciales instaurados.

 

Según explica Fernando Vinueza, responsable del Centro de Mediación, la mediación es un servicio de justicia rápido, efectivo y gratuito que permite la construcción de acuerdos de beneficio mutuo con mayor agilidad y con la misma validez que la sentencia de un Juez, pero sin necesidad de llegar a juicio.

TEMAS DE ATENCIÓN

Materia familiar (Fijación, aumento y rebaja de pensión alimenticia, régimen de visitas) materia civil (deudas, disolución de la sociedad conyugal), materia inquilinato (desocupación del bien, deudas por concepto de canon de arrendamiento, incumplimiento de contratos de arrendamiento),  materia laboral (liquidaciones),  conflictos vecinales y tránsito

Con el afán de otorgar un servicio personalizado y otorgar las debidas facilidades a los interesados, el Centro de Mediación lleva a efecto el plan de  “Difusión, socialización y ejecución sobre métodos alternativos de resolución de conflictos”.

 

Se trata de una serie de talleres dirigidos a grupos organizados,  localizados en  la zona rural y urbana del cantón.  Entre los temas abordados constan: el procedimiento de la Mediación como un método alternativo de solución de conflictos y los servicios que diariamente brinda esta dependencia Municipal

 

SERVICIO GRATUITO

 

Las personas interesadas en acceder a estos servicios, deberán acudir a las instalaciones del Centro de Mediación, ubicadas en la avenida Daniel León Borja y Brasil (pasaje Centro de Arte y Cultura).

 

“Los servicios son gratuitos. El compromiso municipal es fomentar una cultura de paz y diálogoy constituir una real alternativa en la solución de sus conflictos”, dijo Vinueza.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites