Riobamba contará con Red Geodésica Cantonal.

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial, inicia con la colocación de las placas que permita establecer la Red Geodésica Cantonal.

La empresa Consorcio Riobamba, contratista para el levantamiento de la ortofoto y cartotecnia, ha determinado los 40 puntos de control para la mencionada red,  la misma que permitirá enlazarse al sistema RIOP2016, sistema de georreferenciación.

Los tres primeros puntos de control o hitos geodésicos se colocaron en los parques Maldonado, Sesquicentenario y Guayaquil.

Dentro del cronograma establecido para el levantamiento de la cartotecnia base y la ortofoto de Riobamba, se cumplió con el cronograma de sobrevuelos para las tomas fotográficas que permitirán dotar de una herramienta actualizada 1:1000 (1 a mil) para fines catastrales y de control; cabe señalar que el GADM - Riobamba cuenta con una ortofoto 1:5000 (1 a 5 mil), que es técnicamente útil para fines catastrales y de control.

La Red Geodésica Cantonal estará enlazada con la Red Geodésica Nacional; con la implementación de la red geodésica, se contará con otra herramienta para la planificación del crecimiento ordenado del territorio del Cantón Riobamba. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites