Niño Rey De Reyes convocó celebración tradicional

La mañana del 6 de enero de 2018, citados por el tradicional Pase del Niño Rey de Reyes, miles de devotos se dieron cita a las principales calles del Centro Histórico para acompañar el recorrido del Niño Rey de Reyes. Custodiado por los priostes y una cuadrilla de la Policía Nacional, el Niño partió desde la Loma de Quito hacia Santa Rosa, luego de la misa celebrada en su honor, en la iglesia San Antonio de Padua. 

A su paso, multitud de personas expectantes lo esperaban en las aceras de las calles para saludar al Niño y disfrutar de las danzas, música y personajes tradicionales que tiene esta manifestación cultural inmaterial, declarada como patrimonio el 6 de enero de 2017, por el Concejo Municipal de Riobamba.

Durante el recorrido a la altura del Parque Sucre, imponentes aparecieron los danzantes de Pujilí. Con sus trajes y coronas llenas de plumas, espejos y adornos coloridos, bailaron al sonido que marcaba la Banda Municipal San Pedro de Riobamba. Seguían blancos curiquingues, quienes movían cuidadosamente sus alas de cartón, para no golpear a payasos, perros, sacha runas, diablos de lata, monos y uno que otro vendedor que circulaba entre el desfile.

Un elemento que se repite en esta tradición es: María Manuela, tema musical que sea en pista o con música en vivo, versión tradicional o moderna; su compás rítmico movió a la mayoría de delegaciones de instituciones públicas, privadas; familias; organizaciones y público en general.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites