Municipio inicia la construcción de nuevo colector ubicado en la avenida GONZALO DÁVALOS

Hasta el momento, 6 millones de dólares han sido invertidos en la construcción de colectores, beneficiando de manera directa a más de 2200 familias que habitan en las zonas intervenidas

La repavimentación integral de la avenida Gonzalo Dávalos se ejecutará en el marco de la construcción del nuevo colector.

Con una inversión que supera los 6 millones de dólares, desde el 2014, varios colectores han sido construidos por el Municipio de Riobamba en distintos sectores de la urbe, con el afán de prevenir inundaciones y dotar del líquido vital a los moradores de las zonas de intervención.

El colector de la Panamericana, el colector de alcantarillado combinada vía a San Luis, el colector de la avenida Expresa y el colector de la Inmaculada, han mejorado de manera notable la calidad de vida de los riobambeños, principalmente de más de 2200 familias que habitan en las zonas intervenidas.

 

COLECTOR GONZALO DÁVALOS

“El trabajo no se detiene”, aseguró Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. Con un plazo de ejecución de 150 días, a partir del 09 de noviembre, inicia la construcción del colector de la avenida Gonzalo Dávalos, el área de intervención comprende desde la calle Brasil hasta la avenida La Prensa.

Con una inversión municipal de aproximada de 700 mil dólares, esta obra, de necesaria ejecución, involucra la construcción de siete pozos y el asfaltado de la totalidad del tramo en mención.

 

BENEFICIOS:

Este colector está diseñado para recibir las descargas de aguas residuales y de lluvia de toda la zona noreste de la ciudad,  otorgando protección y control de caudales de escorrentía que evitarán futuras inundaciones en la ciudad, con un tiempo de vida útil de 25 años. 

La obra contribuye a la disminución de la inversión o pérdidas económicas por daños provocados por inundaciones y soluciona la incapacidad hidráulica de la red de colectores convencionales, debido al rápido crecimiento urbano de una zona, evitando la necesidad de desdoblamiento de la red.

 

VIAS ABIERTAS DURANTE LA INTERVENCIÓN

Para generar menor impacto en cuanto al tránsito vehicular, el cierre de la vía será parcial

El tránsito vehicular estará abierto en los dos sentidos. La intervención se realizará en el ala izquierda (sur-norte).

 

INTERVENCIÓN

 

Los trabajos iniciarán con el movimiento de tierra y excavaciones para los siete pozos. El cierre se dará con malla y asarán en un área delimitada no mayor a un metro, circundante a cada uno de los pozos.

Las perforaciones entre un pozo y otro, se cumplirán en intervalos de tres días.

 

PROHIBICIÓN TEMPORAL DE ESTACIONAMIENTO

 

A fin de hacer posible el cierre parcial de la vía, el Municipio de Riobamba solicita la colaboración de los moradores de la avenida Gonzalo Dávalos, en cuanto a la conservación libre y despejada de la vía.

“Durante la ejecución de la obra, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en ambos lados de la vía, por lo cual solicitamos a los vecinos tomar las debidas precauciones”, dijo el Fiscalizador.

 

SOLUCIÓN MUNICIPAL

 

Esta obra de mitigación y prevención se suman a otros colectores e infraestructura de drenaje ejecutadas por la presente administración municipal.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites