Conferencias sobre el ‘PENSAMIENTO KICHWA’, en SAN JUAN

En la parroquia San Juan se desarrolló la conferencia sobre el `Pensamiento Kichwa en la relación con la naturaleza y el ser humano`, en esta actividad participaron 24 comunidades de la zona.

Según José Parco, coordinador de Interculturalidad de la Dirección de Gestión Cultura del Municipio de Riobamba, participaron fundaciones que trabajan en pro de la revitalización de la cultura y en la reincorporación de la gastronomía y la producción de productos naturales como son la mashua que se ha incorporado al yogurt, maíz rojo que se utiliza en la elaboración de la chicha.

Las instituciones presentes en este evento fueron: trabajadores en los páramos, organizaciones de las Naciones Unidas, Kamachi Provincial, PNUD, OCASAC, este último como parte de la organización y ECOPARK. Alrededor de 150 personas asistieron a las conferencias programadas.

Las temáticas que se abordaron estaban acordes con la Filosofía Andina que, a su vez, se relaciona con la naturaleza, desarrollo y educación. El objetivo de estas charlas fue la de fortalecer los conocimientos en agricultura y emprendimiento, aseguró el funcionario. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites