Jornada de cuidado y protección del agua “ACCIÓN POR EL PLANETA

Con la participación de más de 3 mil voluntarios se cumplió el programa ambiental “Acción por el planeta”

El objetivo en Riobamba fue recoger los residuos arrojados en las cuencas del rio Chibunga y la laguna de San Antonio.

El Municipio de Riobamba, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, realizó la jornada de cuidado y protección del agua “Acción por el planeta”.

Acción por el planeta, se cumple como parte de la minga nacional de limpieza de costas y riberas de lagunas, lagos, ríos, en el marco del “Día Internacional de la limpieza de playas”, celebrado cada año, por iniciativa de la ONG Ocean Conservancy.

El objetivo fue recoger los residuos que se encuentran en los ríos, alcanzar la mayor cantidad de voluntarios y concienciar a la población sobre la importancia de no contaminar estos espacios naturales.

La interacción con instituciones gubernamentales y privadas fue trascendental para la realización de esta campaña, en la que participaron, a nivel de la provincia de Chimborazo, un total de 2 mil 570 voluntarios. Participaron:  La Brigada Blindada Galápagos, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Scouts, MAE y Municipio de Riobamba.

Los puntos de limpieza establecidos para Riobamba fueron: el Parque Ecológico y la Laguna de San Antonio, con un total de 1419 voluntarios en acción y 2609 kilogramos de residuos y desechos recolectados.

En otros puntos de la provincia: Guamote: el Sistema Lacustre de Atillo y Río Guamote, en Colta: la laguna principal de su mismo nombre. La  jornada arrancará a partir de  las 08h00, con un tiempo de intervención estimado entre dos o tres horas. Posterior, se procederá al pesaje y reciclaje de los residuos y desechos recolectados.

Los residuos recolectados fueron transportados hasta las instalaciones del MAE, en donde se cumplió el pesaje respectivo. Finalmente, vehículos municipales cumplieron con el transporte de esta basura hasta Porlón. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites