NUEVO CÓDIGO URBANO entrará en vigencia a partir del 8 de diciembre

A partir del 8 de noviembre se suspenderá por 30 días la recepción de solicitudes de autorización de fraccionamientos, constitución de propiedades horizontales y planos de construcción

Con la finalidad de dar cumplimiento a una de las transitorias constantes en el nuevo Código Urbano, el 21 de septiembre, varios técnicos del Municipio de Riobamba, se reunieron para abordar las acciones de socialización y difusión, que serán emprendidas en torno a la ejecución del contenido de este documento, publicado en el Registro Oficial el 8 de Septiembre de 2017.

El nuevo código urbano entrará en vigencia a partir del 8 de diciembre del presente año, de acuerdo a los 90 días que en la parte legal deben transcurrir previo a su ejecución.

Según explicó el Director de Ordenamiento Territorial, a partir del 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, se establecerá un cese temporal en cuanto a la recepción de  varios documentos; esto, a fin de agotar el procedimiento de inducción del personal vinculado a la ejecución de esta normativa y garantizar la operatividad del sistema informático institucional.

En tal virtud se suspenderá por 30 días la recepción de nuevas solicitudes de autorización de fraccionamientos, constitución de propiedades horizontales y planos de construcción. En este plazo serán despachados los trámites recibidos o pendientes

A partir del 8 de diciembre se aplicará sin interrupción la nueva normativa establecida en el Código Urbano.

Estas acciones se cumplen en atención a lo dispuesto en una de las transitorias del documento.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites