Jornadas municipales de ESTERILIZACIÓN se efectuaron el 23 y 24 de septiembre en CRIAR

En el marco de las acciones emprendidas por el Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba CRIAR, el 23 y 24 de septiembre, a partir de las 08H00, se desarrolló la Jornada Municipal de Esterilización Canina y Felina “Por una tenencia responsable”.

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron por equipos veterinarios altamente certificados, bajo la veeduría de Agrocalidad y, según explicó el Director de Higiene, se cumplirán de manera mensual, con el objeto de controlar la natalidad y evitar la sobrepoblación de perros y gatos

Con una disponibilidad de 30 cupos diarios, los turnos se entregaron a partir de las 08H00, en atención al orden de llegada.  Se atendió a una mascota por persona.

Para acceder al procedimiento, el propietario deberá entregar una copia de la cédula de ciudadanía y llevar una cobija para abrigar a su mascota durante el regreso a casa.

Los canes deberán  haber cumplido los tres meses de edad y estar en buen estado de salud. En el caso exclusivo de las hembras, es importante descartar embarazo y proceso de celo. Otra de las recomendaciones indica que el animal deberá estar en ayuno de 12 horas tanto de agua como de alimento y portar una correa y bozal. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites