Dos faenadoras clandestinas de aves resultaron clausuradas tras operativo

Con el afán de salvaguardar la salud de la población, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Policía y Control Municipal, en coordinación con Agrocalidad realizó un operativo de control, aplicado a faenadoras clandestinas de aves.

Producto de esta acción, resultaron clausuradas dos faenadoras, sorprendidas operando bajo condiciones lejanas a las normas de asepsia de rigor.

“Estos sitios se desarrollaban sin contar con los permisos de funcionamiento para ejercer esta actividad, no estaban regularizados y no cumplían con buenas prácticas de faenamiento y manofactura”, explicó el comisario municipal, José Flores.

Los operativos son permanentes y se ejecutan para verificar las condiciones de salubridad e higiene de los distintos establecimientos de faenamiento avícola de la ciudad y asegurar un producto inocuo y de calidad para los consumidores.

El mismo procedimiento se efectúa en cuanto a los camales clandestinos, considerando que el punto autorizado para el faenamiento animal es el camal municipal.

Flores hizo  un llamado a la ciudadanía para realizar su denuncia “Si conoce faenadoras de aves clandestinas, receptamos su información a través de la línea de 2966003 o 2943266. La atención municipal será inmediata”, dijo.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites