Municipio capacita a más de 500 personas que expenden alimentos al exterior de las unidades educativas

Más de 500 personas que expenden alimentos al exterior de las unidades educativas, forman parte del programa de capacitación semanal “Trabajo limpio” brindado por el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Higiene.

Cada miércoles, grupos de receptores integrados por 150 vendedores participan en este plan, previo el inicio del nuevo año lectivo en septiembre próximo.

El plan tiene por objeto socializar las normas de higiene, en lo que respecta a manipulación de alimentos y recolección de residuos sólidos y desechos generados durante el expendio de alimentos.

El propósito es garantizar a los consumidores un producto inocuo, ofrecido en un espacio limpio, libre de olores y basura, tal como lo determina la Ordenanza 021-2011, en cuanto a responsabilidad de los vendedores en la vía pública.

Otra de las finalidades es la prevención mediante la entrega oportuna de información a los vendedores,  respecto a posibles sanciones que pudieran generarse en virtud a la desatención del instrumento legar pertinente.

Durante la charla, los participantes recibieron fundas para la recolección de desechos generados durante el desarrollo de su actividad.

 

Ordenanza Municipal.

En su artículo 9, la Ordenanza 021-2011 señala:

“Toda actividad económica de ventas fijas o ambulantes están obligados a conservar el espacio en que desarrollan sus actividades y proximidades en perfecto aseo, antes, durante y después de la venta, así también los propietarios deberán disponer de los recipientes adecuados para la recolección de residuos, conforme lo establecido en la Dirección Ambiental, Salubridad e Higiene a través del Departamento de Desechos Sólidos”.

 

Denuncias

La ciudadanía podrá denunciar el incumplimiento de esta disposición a la línea telefónica: 2943266 de la dirección de Higiene. “La atención será inmediata, nuestro afán es precautelar la salud de los estudiantes, maestros y transeúntes que consumen estos productos”, dijo Geovanny Bonifaz, director.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites