El Andes Rider Challenge visitó Riobamba

Riobamba fue la sede del reto Andes Rider Challenge,  desafío moto ciclístico no competitivo en el que 240 pilotos ecuatorianos y de varias nacionalidades de Sudamérica atravesaron la cordillera de los Andes, con un recorrido cerca de 1000 km en un tiempo máximo de 20 horas "non stop".

En esta ocasión la ruta del reto tomó en cuenta a la ciudad de Riobamba como punto central del evento, el sábado 5 de agosto llegaron los pilotos al punto de control ubicado en la avenida Daniel León Borja a la altura del Parque infantil y en donde la gente disfrutó del rugir de los motores  y compartió un momento con los pilotos.

Funcionarios de la dirección de Turismo del Municipio de Riobamba apoyaron con el sellado de carnets y verificaron tiempos de llegada para avalar el paso de los pilotos por esta ciudad, además se brindó información turística.

El trayecto contempló siete puntos de control (PC), ubicados en Gualaquiza, Méndez, Macas, Riobamba, Guaranda, Babahoyo, Puerto Inca. Los pilotos (élites) tuvieron 20 horas para cumplir el recorrido.

A este evento se lo denominó como el IronMan del Motociclismo porque es el único reto donde por si los récords fueron impresionantes desde la salida ubicada a 3.420 metros sobre el nivel del mar para pasar por la humedad de la Amazonía, continuar por el punto central del país con el atractivo denominado el punto más cercano al sol, medido desde el centro de la tierra “El Chimborazo”, para continuar por Guaranda a 4.420 msnm que fue la máxima altitud del recorrido y el calor de la Costa.

A decir de la Directora de Turismo Municipal, Balvanera Cruz,  "estos eventos en donde existe un flujo de personas de diferentes puntos del país e internacionales nos permite fomentar el turismo del cantón, porque pilotos y familiares pudieron constatar las riquezas naturales y culturales que tiene Riobamba y pueden volver a visitarnos".

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites