Nueva obra municipal beneficia a los moradores de LAUREL GOMPUENE

Con una inversión de 60 mil dólares, el Municipio de Riobamba entrega una nueva obra que beneficia a los habitantes de la comunidad Laurel Gompuene de Flores.

La construcción de 27 unidades básicas de saneamiento, permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que durante décadas no contaron con este servicio.

PROBLEMÀTICA

Laurel Gompuene, cuenta con un promedio de 120 habitantes. Por años, esta comunidad ha carecido de baterías sanitarias y pozos sépticos, lo que ha generado la presencia de enfermedades en sus moradores, así como también un alto grado de contaminación ambiental.

“Toda la vida hemos soportado la presencia de olores desagradables pues nadie nos ha brindado el apoyo que necesitamos para erradicar este problema. Muchas veces nuestros niños, mujeres embarazas y ancianos han padecido de enfermedades respiratorias y gastrointestinales”, aseguró María Toapanta,  moradora. 

 

OBRA MUNICIPAL

Considerando la necesidad de concatenar la calidad de vida de los moradores de este sector con las condiciones ambientales, el Cabildo riobambeño ejecutó la construcción de unidades básicas de saneamiento para las 27 familias que habitan en la comunidad.

Cada unidad está provista de un lavamanos, un inodoro,  una ducha eléctrica y un pozo séptico. Los materiales para la construcción fueron entregados por el Cabildo.

“Nuestro propósito es garantizar la salud de la población que habita en las zonas rurales que por años han permanecido sin recibir atención. Por ello, enfocamos parte de nuestro trabajo hacia la dotación de infraestructuras  que permitan solventar necesidades prioritarias y la adopción una nueva cultura de respeto al ambiente”, dijo el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites