Empresa española AUSA capacita a personal municipal en temas de manejo de nuevas barredoras

Del 29 de mayo  hasta el 1 de junio, el personal de la Jefatura de Talleres Municipales, participa de un plan de capacitación referente a la operatividad de las nuevas barredoras adquiridas por la Municipalidad de Riobamba a la empresa española AUSA, con una inversión de 436 mil dólares.

El equipo capacitador está integrado por representantes de esta proveedora, provenientes de España y Brasil, expertos en el manejo y operación de las barredoras.

Entre los temas abordados constan: presentación, manejo, mantenimientos preventivos, utilización operativa, seguridad, mecánica, entre otros. “Nuestro objetivo es instruir al personal municipal a cargo para operar de manera correcta esta maquinaria que ostenta una tecnología de punta y así garantizar a la ciudad un servicio de calidad”, dijo Geovanny Bonifaz, director de Higiene.

AUSA cumple los estándares más elevados en reducción de emisiones a la atmósfera de ruidos y otros tipos de contaminación. En cuanto a las maquinarias, estas se caracterizan por su tamaño compacto para que la maniobrabilidad en espacios reducidos nunca sea un problema.

Esta nueva maquinaria será destinada para las tareas de barrido mecánico en las avenidas y parques,  lo que permitirá mejorar la imagen urbana gracias a la presentación de espacios públicos más limpios.

La implementación de este nuevo servicio mecanizado para Riobamba fortalecerá el sistema de limpieza y permitirá reforzar el barrido manual en otros sectores de la ciudad que no contaban con esta mano de obra.

Las barredoras operarán adicionalmente posterior a la realización de actividades de concurrencia masiva, como eventos artísticos, culturales, deportivos y otros. De esta manera, el Cabildo continúa fortaleciendo el sistema Integral de la Gestión de los Residuos Sólidos.

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA MAQUINARIA:

 

Barredora de aspiración

Avanzada barredora urbana AUSA BD 202 HL de 1200 l con sistema de barrido mecánico por arrastre de elevada eficacia con mínimo coste de inversión.

Barredora de arrastre

Barredora de aspiración AUSA B 200 H / B 200 H iLink de 2 m3 de tecnología y diseño avanzados muy eficaz sobre aceras y zonas peatonales. Barredora muy silenciosa, limpia, maniobrable, fácil de usar y reducido coste de operación.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites