Municpio intervino portal de ingreso a la parroquia YARUQUIES


Culminaron los trabajos de intervención y restauración del portal denominado “La Gran Alianza” que está ubicado en el ingreso a la quinta parroquia urbana de la ciudad. Esta obra tiene un valor histórico de trascendencia en nuestra nacionalidad; las tareas estuvieron  a cargo del artista Juan Manuel Bernal, el presupuesto que el Municipio de Riobamba invirtió, supera los 14.000 dólares.


Los elementos que forman parte  del portal “La Gran Alianza” fueron intervenidos con un proceso técnico adecuado de restauración,  muy necesario por su estado de deterioro y  falta de mantenimiento.


La actual administración municipal considera que esta obra es muy necesaria, toda vez que es parte de la nueva herencia cultural de los yaruqueños,  el  portal simboliza la alianza y fusión de Quitus y Puruhaes con elementos e íconos ancestrales.


Los trabajos de restauración consistieron en la limpieza química de la piedra para la eliminación de grasas, depósitos superficiales, manchas de pintura y grafitis. Se realizaron lavados de los sitios previamente identificados para la  extracción de sales, así como la consolidación de la piedra.


La obra se complementó con labores de mantenimiento eléctrico, generando en el portal un  detalle particular  de luz y sombra en horas de la noche.


La ejecución de estos trabajos permite repotenciar  este espacio cultural como un lugar de atractivo turístico que será visitado por propios y extraños.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites