CONCURSO DE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2017 SE EFECTUARÁ EN LA ESPOCH

La Alcaldía de Riobamba a través de la comisión de Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Recreación realizan por tercer  año consecutivo el concurso denominado “Semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimientos Riobamba 2017”, el evento se desarrollará en el Coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), desde el lunes 5 al viernes 9 de junio de 2017, los premios fijados para este año serán de 15.000 dólares y serán repartidos entre los tres primeros lugares.

La ejecución de este evento tiene como finalidad promover un espacio de encuentro científico y tecnológico para difundir y compartir con los actores educativos y organismos públicos, privados y la comunidad; la producción, iniciativa, inventiva, descubrimiento y constitución del conocimiento científico de los estudiantes de las universidades, politécnicas e institutos superiores y tecnológicos locales, nacionales.

Fortalecer a la ciudad de Riobamba como capital universitaria, politécnica y tecnológica del país y crear espacios en los que la ciudadanía interactúe con los centros de educación superior, en donde se plasmen las ideas y se transformen en acciones para el bien común.

Para la adición de este año las temáticas en las que se basarán los concursantes serán: Recursos naturales y ciencias de la tierra; Ingenierías e informática y Ciencias de la Vida, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas con aplicación práctica a la realidad del cantón Riobamba o del GADMR.

El jurado calificador estará integrado por cinco especialistas en las temáticas del concurso, mismo que serán designados por la comisión de Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Recreación.

El registro de participación será el 5 y 6 de junio, la instalación de los Stands y la inauguración del concurso será el  Miércoles 7 en el coliseo de la ESPOCH, el jueves 8 se juzgará  a los ganadores del concurso y el viernes 9 la clausura y premiación.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de varias Universidades e Institutos del país sobre pasando el número de participación de los años anteriores.   

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites