Técnicos de la Dirección de Gestión de Movilidad recibieron capacitación para monitoreo de los GPS instalados en buses urbanos

El lunes 8 de mayo, profesionales de la empresa Optimovilidad brindaron capacitación a  técnicos de La Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba sobre el funcionamiento y manejo de la plataforma donde se puede monitorear el uso de los dispositivos electrónicos (GPS) que se encuentran instalados en el sistema de transporte  público urbano en la ciudad.

Jhonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad explicó que en cumplimiento a la Ordenanza para el Fortalecimiento de la Calidad del Servicio y Fijación de la Tarifa en la Prestación del Servicio de Transporte Terrestre Público Colectivo del cantón Riobamba, se han instalado los dispositivos electrónicos en todas las unidades de seis operadoras que funcionan en la urbe,  faltando los 41 buses de la cooperativa Liribamba, estableciendo que hasta el fin de semana la empresa optimovilidad concluya con la instalación de esta herramienta electrónica.

A partir de la próxima semana se procederá a notificar a las operadoras de transporte público la obligación de retirar los relojes tarjeteros y luego empezar con la operatividad de los GPS y verificar el despacho de cada una de las unidades en sus recorridos.

La instalación de estos dispositivos permitirá identificar el desempeño de las rutas, recorridos y horarios. Además se podrá realizar despachos electrónicos de cada una de las unidades,  anuncios en paradas y medición de tiempos, control de atrasos y adelantos, abandonos de ruta. Para mejorar los hábitos de conducción, se puede obtener reportes de exceso de velocidad, giros, paradas largas, aceleraciones y frenadas bruscas y permitirá realizar correctivos en pro de la seguridad del conductor y pasajeros, además ayuda a evaluar riesgos.

El Director de Movilidad explicó que de manera compartida entre técnicos de la dirección y representantes de las operadoras se trabajará en la elaboración de las políticas de las sanciones por cada uno de los eventos negativos que se den, siendo las mismas operadoras las que recauden estos rubros, sin embargo si no se da cumplimiento a esta disposición será la dirección de transporte municipal quien imponga la multa de 1500 dólares por in cumplimiento a esta disposición según establece la Ordenanza.

La empresa optimovilidad entregará a cada operadora y de ser necesario a sus socios las claves respectivas para que ellos mismos puedan monitorear el propio desempeño del trabajo diario que lo realizan.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites