Municipio recepta inscripciones para tercera fase de capacitación dirigida a COOPERATIVAS Y GREMIOS DE TAXIS

 

Con el propósito de fomentar la adopción de buenas prácticas de servicio a los usuarios, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo, dará inicio al Seminario-Taller “Formación de Promotores Turísticos 2017”, dirigido a los profesionales del taxismo que forman parte de las distintas cooperativas de la ciudad.

Las capacitaciones enfocan su temática a  la oferta de un servicio de calidad y seguridad a los usuarios de este medio de transporte, considerando que, respecto a los turistas nacionales e internacionales que visitan Riobamba, el primer contacto que sostienen a su llegada generalmente es el taxista.

Este programa se ejecuta desde el 2015, con la participación de 29 cooperativas de taxis convencionales y ejecutivas,  registrando un total de 1500 conductores capacitados, incluyendo a 74 estudiantes de la Escuela de Conducción de la UNACH y 10 artesanos de La Dolorosa.

“Hasta el momento hemos capacitado al 42 por ciento de las cooperativas de taxis. Nuestra expectativa es cubrir en este año la totalidad de este importante sector”, dijo Balvanera Cruz, directora.

Las cooperativas y gremios interesados en participar y obtener una formación como promotores turísticos, deberán registrar su inscripción en la Dirección Municipal de Turismo, ubicada en la avenida Daniel León Borja y Brasil.

“Los conductores de taxis son una de las opciones con que cuenta el turista para conocer Riobamba y sus alrededores, por ello, brindamos estos talleres gratuitos, en los que socializamos las rutas que conducen hacia distintos atractivos”, dijo Cruz.

Los talleres de realizarán en el salón de reuniones del Patronato Municipal y en las sedes de las cooperativas participantes, los martes y jueves, en horario de 09H00 a 12H00 y de 15H00 a 18H00. Como material de apoyo, los asistentes recibirán la “Cartilla Turística”, producto que muestra de manera gráfica puntos relevantes del turismo local.

La actualización en temas turísticos, permitirá a los conductores de taxis, incluir valor agregado a su trabajo, a través de la oferta de un servicio complementario de guianza informal.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites