Nuevas obras municipales promueven el crecimiento integral de las parroquias rurales

Más de 91 mil dólares invierte el Municipio de Riobamba para transformar la vida de los habitantes de Calpi, a través de la adquisición de materiales para  construcción  de bordillos en varias calles ubicadas en sus comunidades.

La obra se ejecutará en distintas vías que registran un alto nivel de circulación vehicular y peatonal, ubicadas en Nitiluisa, San José de Chancaguan, San Francisco de Cunuguachay, Palacio Real y San Vicente, beneficiando a más de 3 mil 500 personas que habitan en estas zonas.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó su satisfacción ante la cercana relación que mantiene el Municipio con las distintas parroquias rurales: “Nuestra prioridad es conocer de cerca las necesidades de cada comunidad y con obras solucionar los problemas que por años solo se han reducido a requerimientos sin atención”, dijo.

Adicional, con un monto de inversión de 15  mil dólares, el Cabildo iniciará la construcción de un cerramiento en el espacio deportivo del barrio Cachipata de Quimiag. Con un plazo de ejecución de 90 días, los trabajos iniciarán el 7 de marzo del presente año.

Según comenta uno de sus moradores, se trata de una de las canchas más utilizadas por los habitantes de la parroquia, por lo que los beneficiados directos serán más de mil personas que residen en Quimiag y sus alrededores.

“Por primera vez nos sentimos incluidos en la gestión y toma de decisiones a nuestro favor. En calidad de comuneros tenemos la predisposición para trabajar de manera conjunta con el Municipio y así lograr el progreso de las parroquias rurales del cantón”, expresó uno de los dirigentes Barriales.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites