Riobamba se prepara para celebrar el CARNAVAL

El Municipio de Riobamba, invita a la ciudadanía a participar  en las diversas actividades que se realizarán durante la tradicional fiesta de Carnaval; entre ellas la degustación del Jucho, bebida tradicional andina, la murga carnavalera y la fiesta del agua del carnaval.

A nivel nacional, durante el feriado del 24 al 28 de febrero, se espera la movilización interna de turistas nacionales y extranjeros. En Riobamba, ésta se fusiona con la celebración andina por el inicio de la cosecha, conocida como Pawkar Raymi.

Con el apoyo del Comité Permanente de Fiestas, las direcciones de Turismo y Cultura, elaborará el “Jatun Jucho”, bebida tradicional preparada con frutas de capulí y durazno, para distribuir durante el festival artístico musical que se realizará 23 de febrero en la Concha Acústica del parque Guayaquil.

El Presidente del Comité Permanente de Fiestas, informó que desde el 22 se realizará la tradicional “jocha” recorriendo plazas, mercados e instituciones públicas y privadas, a fin de recolectar duraznos, capulí y otros ingredientes para elaborar el “Jatun Jucho”.

Para la elaboración de 25 mil vasos de jucho, se contará con el apoyo de las escuelas de gastronomía: Canadian School, Unach, Espoch y Restaurante “El Delirio”.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites