Abiertas inscripciones para cursos de artes y oficios

 

La Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano, invita a la ciudadanía a participar en los talleres permanentes de belleza, peluquería, cosmetología, corte y confección, manualidades y refuerzo pedagógico.

Las inscripciones son gratuitas, señaló Bolívar Taipe, técnico encargado de impartir al momento el taller de panadería y pastelería, en el que participa un grupo de pacientes del Hospital “SOLCA” de Chimborazo.

“Esta actividad la coordinamos con el departamento de trabajo social de Solca, con el fin de que las personas que están en tratamiento puedan ocupar el tiempo que tienen libre luego de las terapias y aprender un oficio”, mencionó.

Silvia Chileno, es oriunda de la provincia de Bolívar pero desde hace tres años se radicó en Riobamba cuando recibió el diagnóstico de cáncer de seno; sin embargo, se siente optimista con el tratamiento.

“Es muy duro enfrentarse a una enfermedad así, pero con apoyo del grupo de damas voluntarias de Solca, podemos asistir a estos talleres que organiza el Municipio. Para nuestro futuro igual nos sirve para emprender un negocio artesanal”, indicó.

Tania Avilés, presidenta del Comité de Damas Solca Chimborazo, agradeció el apoyo del Municipio que apoya el programa social y trabajo con personas que padecen enfermedades catastróficas.

“Colaboramos siempre con las pacientes con lo que podamos ofrecer, pues en los talleres se entrega el material y el producto se llevan a la casa, en este caso lo que esta semana se realiza en el taller de panadería y pastelería”, comentó la distinguida dama de Solca.

Las personas interesadas en asistir a los talleres, pueden inscribirse gratuitamente en el Centro de capacitación Ocupacional "San Martín", ubicado en las calles Heriberto Merino y Bolívar Chiriboga, barrio San Martín.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites