Recuperación de áreas verdes en el Parque Sucre

 
El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Higiene, inició las tareas de recuperación de espacios verdes en el parque Sucre, una vez que fueran retiradas las luces que formaron parte del espectáculo lumínico instalado por la EERSA por la época navideña.
 
Según explica  el coordinador de áreas verdes, la gran afluencia de visitantes que acudieron al lugar a finales del 2016, provocó  varias afectaciones  “Los jardines del parque se encuentran en proceso de recuperación, hemos retirado las plantas que se encontraban en mal estado, para reemplazarlas por nuevas especies”, dijo
 
Durantas, escanceles rojos y margaritas son plantadas al momento, con el objeto de proyectar una imagen atractiva y colorida en cada uno de los jardines del parque,  para el disfrute de quienes a diario visitan o transitan por este espacio patrimonial.
 
Por tratarse de un área protegida, el parque Sucre, al igual que otros espacios patrimoniales de la urbe, cuenta con un plan de mantenimiento específico, enfocado a la conservación de su estructura paisajística original.
 
El Coordinador resaltó la constante problemática que afecta a estos puntos de encuentro que radica en la toma indiscriminada de plantas  así como  el depósito inadecuado de residuos y desechos sólidos que deterioran el aspecto del lugar.
 
“Como Municipio cumplimos con nuestra parte, depende también de la ciudadanía y su compromiso de asumir su responsabilidad en cuanto al cuidado y protección de los parques:   no pisar las plantas, no arrancarlas,  depositar la basura en los tachos, respetar los espacios verdes y utilizar las caminerías, es primordial”, recomendó el Coordinador.
 
Una vez culminadas las tareas, iniciará la intervención en el parque Maldonado y de manera simultánea en la avenida Daniel León Borja, en donde se cumplirán trabajos de plantación y reposición  de especies ornamentales.
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites