Municipio inaugura estadio ubicado en el barrio Libertad Central

El domingo 20 de noviembre, a partir de las 10H00, el Municipio de Riobamba realizará la entrega del nuevo estadio del barrio La Libertad. La obra se ejecutó con una inversión municipal de 70 mil dólares.

La flamante infraestructura contempla la construcción de baterías sanitarias, graderíos con cubierta,  adoquinado peatonal interno del estadio, aceras,  bordillos  y camerinos, éste último implementado a través de la Junta Parroquial.

De manera simultánea, con una inversión municipal de 1 millón 670 mil dólares, se ejecuta en el sector, la construcción del colector “San Luis”, obra que beneficiará directamente a 7.120 usuarios del servicio de alcantarillado en distintos barrios del sur de Riobamba.  

“Como moradores de un barrio apartado de la ciudad, nos hemos sentido desantendidos por décadas, los servicios básicos y espacios públicos dignos se veían inalcanzables, contar con agua potable y un estadio a la altura es un sueño cumplido que agradecemos a la actual Administración Municipal”, dijo Luis Carrillo, presidente barrial.

La Reconstrucción del Estadio y obra civil complementaria, beneficiará de manera directa a 200 familias que habitan en la Libertad Central y alrededor de 500 que residen en los barrios vecinos, entre ellos: Vencedores, La Pampa, Incas 2 y Nueva Esperanza. 

El acto inaugural contará con la presencia del Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena y se efectuará al interior del estadio, ubicado en las calles Mónaco y Filandia.

En el marco de este acto se efectuará además un evento deportivo programado por los beneficiarios. El Club barrial de fútbol enfrentará al equipo integrado por funcionarios municipales.

“Impulsar la práctica deportiva en los ciudadanos a través de la dotación de espacios adecuados que permitan el desarrollo de actividades familiares al aire libre, es parte de nuestra meta de dotar de una excelente calidad de vida a los riobambeños”, dijo Cadena.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites