Primer aniversario del proyecto de desarrollo integral del adulto mayor de la parroquia SAN JUAN

 

Se cumplió la Sesión Solemne conmemorativa del Primer Aniversario del Proyecto de Desarrollo Integral del Adulto Mayor que se desarrolla en la parroquia San Juan, al acto asistió Verónica Vacacela. coordinadora de la Dirección de Gestión Social y Desarrollo Humano, así como también los concejales. Martha Simbaña y Rodrigo Montero.

Este proyecto tiene como finalidad promover y asegurar la calidad de vida de las personas adultas mayores, mediante la satisfacción integral de sus necesidades, su participación activa y la promoción de sus derechos, a través del fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Integral de los Adultos Mayores en esta parroquia.

Verónica Vacacela dijo que la administración del alcalde, Napoleón Cadena está interesada  en brindar atención prioritaria a estos sectores con el fin de detener la exposición de los factores de riesgo, fortalecer los procesos de cuidado y consolidación de la correcta atención del adulto mayor, brindándoles una nueva alternativa de salud y calidad de vida.

El principal propósito es favorecer un envejecimiento activo saludable que se traduzca en una vida digna, plena y participativa, colaborando en el mantenimiento del adulto mayor en la comunidad durante el mayor tiempo posible y en adecuadas condiciones de salud.

Anita Chiriboga, coordinadora del proyecto explicó que la atención es de 8 horas diarias,  beneficiando a aproximadamente  100 adultos mayores que asisten diariamente al centro, el trabajo es evidente a través de un conjunto de acciones, que buscan asegurar el proceso de prevención, protección y restitución de los derechos de la población adulta mayor en las áreas de: alimentación, psicología, trabajo social, fisioterapia, salud y terapia ocupacional.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites