Fiesta de imagen y colores por la fundación de Riobamba

Los riobambeños festejaron los 482 años de fundación de nuestra ciudad, realizada el 15 de agosto de 1534 por Diego de Almagro en la antigua Liribamba (milenaria capital de los Puruhaes), conocida ahora como Villa La Unión en el cantón Colta.

El sábado 13 de agosto, la fachada de la iglesia de San Antonio de Padua, frente al parque 21 de Abril (Loma a Quito), se cubrió de luces e imágenes que relatarán los sucesos históricos de Riobamba.

El evento se desarrolló desde las 18:30 a través de un “Mapping, que es la proyección digital, en gran escala y con recursos audiovisuales en 3D, de los principales hechos históricos y las primicias de la ciudad.

Desde las 20:00 el show de pirotecnia y no faltó el tradicional canelazo, una buena opción para quienes decidieron quedarse durante el feriado y sin duda, un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitarán.

Riobamba fue la primera ciudad española fundada en tierras de lo que hoy es el Ecuador. El 9 de julio de 1575, el Cap. Antonio de Rivera y don Ruy Díaz de Fuenmayor la fundaron con el nombre de San Pedro de Riobamba.

Años más tarde, en 1589, en homenaje al Virrey don Fernando de Torres y Portugal, Conde del Villar Don Pardo, se le cambió el nombre y se la llamó “Villa del Villar Don Pardo”, pero este nombre fue olvidado rápidamente y se mantuvo el de Riobamba.

 

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=UasOc3mPh48

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites