Nuevo software permitirá celeridad en la entrega de obras

 

Con el propósito de potenciar las capacidades de sus funcionarios, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Talento Humano, organizó el Curso de PROEXCEL, dirigido al personal técnico de las direcciones de Proyectos y Obras Públicas.

La instrucción tuvo lugar en el saló auditorio de la dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano. Inició el 27 de julio, y culminó el 30 del mismo mes, en horario de 14H00 a 18H00.

“Nuestra prioridad es entregar un servicio de calidad a la ciudadanía, por ello, fortalecemos  las capacidades del personal municipal, a través de la constante instrucción en cada una de las áreas de administrativas y operativas de la institución”, dijo Jorge Zambrano, director de Talento Humano.

La temática fundamental aborda detalles inherentes a la asignación presupuestaria de obras en base a este software informático de análisis de precios unitarios.

Para Sixto Garzon, analista de Talento Humano del GADM de Riobamba estos procesos son importantes, dando un fuerte impulso en la cuantificación de los valores de las obras que se están diseñando desde el municipio de Riobamba.

Los profesionales cumplieron 20 horas de capacitación, asistieron con sus computadoras personales donde realizaron trabajos prácticos, presupuestando obras. Esta capacitación se complementara con otra coordinada con Secap, lo que permitirá “tener un equipo altamente capacitado en el diseño y formulación de proyectos de obra que requiere el GAD Municipal”

Proexcel es un software que permite la cuantificación de precios unitarios en obras civiles en las que interviene el Municipio, "esto aligera el proceso de formulación y en la ejecución de las mismas, beneficiando a la ciudadanía riobambeña en la entrega de obras de manera más efectiva", dijo Garzón.

Esta nueva herramienta ya en funcionamiento, permite el diseño y la cuantificación de las obras municipales.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites