Alcalde de Riobamba visita barrios de la ciudad

Con la finalidad de verificar la realidad y necesidades de los barrios: Los Shyris, Edmundo Chiriboga, Ferroviario y Los Altares, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena recorrió estos sectores acompañado de los moradores de estas zonas y personal de las direcciones de Obras Públicas, Proyectos, Ordenamiento Territorial e Higiene.

La comitiva municipal en primera instancia arribó al barrio Los Shyris. La readecuación integral del área recreativa fue el principal pedido realizado por los moradores de la zona. Julio Sigcho, presidente del barrio agradeció la presencia de la primera autoridad del cantón, a la vez que expresó el deseo de los moradores de contar con un área de esparcimiento y práctica deportiva integral.

En el sitio  se iniciará con la finalización de los estudios para la posterior ejecución del proyecto, el cual tendrá una visión integral. Esta área recreativa tendrá cancha de uso múltiple, graderíos, caminerías, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, zonas de estancia y demás comodidades para la ciudadanía.

En el barrio Edmundo Chiriboga los vecinos solicitaron al alcalde Cadena, un análisis de los ejes viales del sector. Por su parte los moradores del sector Ferroviario pidieron el arreglo de la cancha deportiva y mejoramiento del cerramiento de esta área; ya que esta explanada es concurrida por niños, jóvenes y alrededor de 70 adultos mayores, así también existen tres grupos de baile que practican sus coreografías en la cancha de uso múltiple.      

“Riobamba atravesó 30 años de retraso, ahora estamos mejor encaminados hacia el progreso de la ciudad” sentenció Luis Maldonado, morador del barrio "Ferroviario". También señaló que es una de las pocas veces que el alcalde recorre su barrio por lo que dijo sentirse complacido y con la seguridad de que mejore la cancha de uso múltiple.  

El recorrido finalizó en el barrio "Los Altares" en el cual se recogieron pedidos de la ciudadanía respecto al mejoramiento del parque; ya que a decir del presidente del sector, Guido Amaguaya,  un parque en las condiciones precarias que existe es un peligro para todos los vecinos.   

Luego de verificar la realidad de los sectores visitados y recoger los pedidos de la ciudadanía el alcalde, Napoleón Cadena, enfatizó en el trabajo organizado y planificado que viene realizando la actual administración. “Hemos atendido las necesidades de más de 100 barrios en Riobamba. Queremos llegar a sectores a los que nunca ha llegado la obra pública; estamos comprometidos con el mejoramiento de todos los sectores de la ciudad” finalizó.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites