Feria “Plaza Vida” llega al parque Sesquicentenario con oferta de productos orgánicos y ecológicos.

 

“Plaza Vida” es la nueva feria de Comercio Justo en Riobamba. En el parque Sesquicentenario, al norte de la ciudad, productores, artesanos y emprendedores locales, ponen a disposición de la ciudadanía una amplia oferta de productos orgánicos, ecológicos y saludables. Esta actividad se replica todos los sábados y su horario de atención es de 07h00 a 13h30.

La feria cumple con todos los protocolos de bioseguridad para atender a la ciudadanía y es una ventana de productos locales de alta calidad que debido a que son expendidos directamente por sus productores propone accesibles precios para cuidar el bolsillo del consumidor. Además, poseen altos valores nutritivos ya que los mismos provienen de prácticas de agricultura ecológica.

Actualmente alrededor de 27 emprendedores y productores, tanto de las parroquias rurales de Riobamba como de distintos barrios de la ciudad forman parte de esta acción enfocada a impulsar la reactivación económica. Coloridos stands con acabados de madera, señalética, carpas en un ambiente acogedor y novedoso esperan a la ciudadanía con alimentos sanos y productos innovadores.

Axel Pimentel es un emprendedor local. Su iniciativa se llama “Finca La Jaira” y se encarga de procesar productos derivados de la leche de chiva. Leche pasteurizada, yogurt natural, queso fresco y dulces de leche, son parte de su oferta. “Invitamos a toda la ciudadanía que nos visiten, tenemos muchos productos orgánicos de primera calidad de las comunidades y libre de contaminantes”, dijo Pimentel.

María Cutiupala, coordinadora de la feria “Plaza Vida”, se muestra muy motivada por el apoyo que ha recibido para poner a disposición su oferta. “Hago yougurt de mashua, quesos, bebida de mashua... estamos acá productores de diferentes sectores... tenemos huertos orgánicos... de la chakra al consumidor”, aseveró Cutiupala, mientras invitó a la ciudadanía a visitar la feria y respaldar a los productores locales.

Junto a su familia encontramos a Hector Pacheco, quien acudió a la última edición de la feria el pasado 20 de febrero, puesto que vive en el sector del parque Sesquicentenario. “Soy habitante de este sector, me parece muy adecuado que nos den alternativas de consumo sano. De igual forma con esto estamos posibilitando que la economía vaya diversificándose... me parece muy buena idea y ojalá que no sea esporádica... es esencial la prestación del servicio... debemos apuntar mucho a la salud alimentaria”, dijo Pacheco.

Esta iniciativa responde al trabajo interinstitucional entre el Comité Local del Comercio Justo conformado por el Municipio de Riobamba, La Fundación Maquita, ESPOCH, UNACH, Coordinadora Ecuatoriana del Comercio Justo, Coordinadora Latinoamericana del Comercio Justo y la Asamblea Local Ciudadana 

 

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020