Municipio llega con internet gratuito a la comunidad Balcashi

 

Municipio de Riobamba continúa aportando a la educación virtual de niños y jóvenes en el sector rural, con la instalación de internet gratuito.

Una nueva entrega de un punto de internet se realizó en Balcashi de la parroquia Quimiag, para facilitar la enseñanza virtual a los niñas y niños de este sector, actualmente adoptada como medida de prevención durante la emergencia sanitaria.

Como parte de esta implementación, 140 estudiantes se benefician del internet gratuito para que accedan a la educación en las distintas plataformas que las unidades educativas emplean para la enseñanza.

“Nuestra finalidad es que -Comunidades Digitales-, se extienda a otras zonas de nuestro Cantón, poder dotar de este servicio a nuestros niños y jóvenes, para que utilicen las herramientas virtuales que las circunstancias exigen, en este sector son en este sector son más de 250 familias que se benefician”, manifestó el alcalde de Riobamba.

También, en esta comunidad rural se realizó la entrega de tablets a cinco niños que han tenido dificultades en continuar sus estudios por no disponer de un dispositivo que les permita acceder al servicio de internet.

“Quiero expresarle nuestro profundo agradecimiento por venir a nuestra comunidad y darnos acceso a internet gratuito, este servicio tan importante para la educación de nuestros hijos, esto transforma nuestra realidad y mejora la formación de nuestros niños”, expresó agradecida Patricia Gualli, madre de familia de uno de los niños beneficiarios. 

 

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020