Proyecto “Conviértete en un Promotor Turístico del cantón Riobamba” tiene ganadores

 

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Turismo, realizó el lanzamiento del proyecto “Conviértete en un Promotor Turístico del cantón Riobamba”, con la finalidad de crear y generar un empoderamiento que ayude a fortalecer la difusión de los atractivos turísticos que posee el cantón.

El proyecto tuvo la participación de 178 estudiantes de las carreras de Turismo de la UNACH, ESPOCH, la Universidad Regional Autónoma de los Andes y del Instituto Técnico Superior Riobamba, previo los estudiantes acudieron a jornadas de capacitaciones en temas de: marketing turístico, marketing digital, fotografía digital y categorías ISO del cantón Riobamba.

Una vez finalizadas las capacitaciones los participantes generaron productos comunicacionales en este caso un vídeo, con base en la oferta turística local en ocho categorías: naturaleza y aventura; paisajes naturales, turismo comunitario, fiestas ancestrales y tradicionales; oficios tradicionales, rutas urbano patrimoniales, rutas de encuentro familiar y de amistad y ruta gastronómica de Riobamba.

Los ganadores de este concurso fueron los vídeos: La Chorrera de la UNACH, La Chorrera de la ESPOCH y Huellas Mastodontes de la UNACH. Son 15 los videos considerados para ser publicados como productos de promoción turísticos.

“Contar historias que nos conecten, algunas relatan aventuras, otras por los sabores, los destinos y los recuerdos, en Riobamba tenemos una diversidad de escenarios únicos para vivir las mejores experiencias que nos conectan por siempre”, destacó Lizbeth Erazo, técnica de la DITUR.

La Dirección de Turismo, tiene previsto realizar más concursos y capacitaciones para la formación de promotores turísticos. 

 

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020