50 niños beneficiarios de los Centros de Desarrollo Infantil fueron vacunados contra la influenza estacional y recibieron dosis de vitamina A

 

Finalizó la campaña de vacunación emprendida por la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, para los seis Centros de Desarrollo Infantil Municipales.

Del 11 al 12 de febrero, cerca de 250 niños de entre seis meses y cinco años, recibieron vacunas H1N1 para combatir la influenza estacional y recibieron dosis de vitamina A. Durante esta jornada acudieron a la campaña de vacunación los CDI: Liberación Popular, 9 de Octubre, La Condamine, San Alfonso, San Antonio del Aeropuerto y El Camal. Para cumplir esta actividad se contó con el apoyo del personal médico del subcentro de Salud No. 3 del MPS y enfermeras practicantes de la Universidad Nacional de Chimborazo.

En el contexto de la pandemia, Gladys Obregón, responsable de los Centros de Desarrollo Infantil, señaló que esta campaña es una iniciativa en conjunto con el Ministerio de Salud y el Municipio, que nace de la preocupación por el cuidado de los niños en la ciudad, tomando en cuenta la pandemia actual. Por esta razón, para el desarrollo de la campaña, se priorizaron las medidas de bioseguridad. “Se ha escogido el Centro Infantil “El Camal” por el espacio y la ambientación” que permitían implementar todas las medidas de cuidado, de distanciamiento y el uso de mascarillas tanto de padres de familia como de las niñas y niños beneficiarios.

Mayra León, madre de familia y que su hija asiste al Centro de Desarrollo Infantil Municipal “La Condamine”, señaló que se sentía agradecida por esta campaña, “principalmente con el señor Alcalde, por esta gestión que está haciendo, con la implementación de las vacunas que es muy beneficioso para nuestros hijos”.

“Las actividades que estamos llevando a cabo, se están desarrollando de la mejor manera gracias a que existe una coordinación muy buena de parte del Ministerio de Salud Pública con el Municipio de Riobamba”, enfatizó Paola Dingo, personal de la campaña de vacunación del MPS, que considera importante, se sigan desarrollando este tipo de colaboraciones entre la municipalidad y el ministerio para brindar ayuda y beneficiar a toda la población.

Finalmente, Alfonso Poluche, beneficiario de los Centros de Desarrollo Infantil, señaló sentirse agradecido por este tipo de iniciativas donde se preocupan por el cuidado de sus hijos, y concluyó en que “esto sirve de ejemplo para los demás municipios del Ecuador”, para que se sigan dando más campañas similares donde se refuerce la salud de los infantes 

 

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020