Caravana de salud llega con servicios gratuitos a la comunidad “Lucerito” parroquia Licán

 

“Municipio visita tu comunidad”, llega con ayuda gratuita a los sectores más vulnerables del cantón Riobamba, ofreciendo servicios en prevención de salud, medicina general, fisioterapia, odontología y en la rama de belleza, en cortes de cabello, se han realizado 750 atenciones gratuitas.

El Municipio de Riobamba a través del programa “El Municipio visita tu comunidad”, de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano, recorre las parroquias y sus comunidades del Cantón, atendiendo en servicios preventivos tales como: medicina general, fisioterapia, odontología y en la rama de belleza, en corte de cabello.

La semana del 8 al 12 de febrero, estas brigadas llegaron a la parroquia Licán, específicamente a los barrios “Lucerito” y “1 de Mayo” de la parroquia Licán, sitios en los que se realizaron: 60 atenciones en medicina general, 30 en Odontología, 20 en Fisioterapia y 20 cortes de cabello.

Las caravanas de la salud cuentan con la colaboración de la Fundación Omar Mosquera, organización no gubernamental sin fines de lucro que apoya al cabildo riobambeños desde el año 2017, con atención médica y entrega de medicamentos. En general, son alrededor de 130 personas entre adultos y niños que aproximadamente reciben los servicios gratuitos.

La planificación de las caravanas de la salud, se las realiza con los presidentes de las juntas parroquiales de manera anticipada y ordenada siguiendo las normas de prevención de contagio del COVID-19, la semana del 23 al 26 de febrero se visitará la parroquia Cubijíes .

Al momento se ha visitado la mayoría de las parroquias rurales y en cada una varias comunidades, brindando atención médica a más de 750 personas.

Marcelo Tovar responsable del proyecto indicó: “La propuesta de las caravanas de salud, tienen por objetivo atender a grupos prioritarios y con vulnerabilidad de las comunidades que no pueden salir a hospitales para su atención, entonces el programa “El Municipio Visita Tu Comunidad” llega con servicios gratuitos y medicina a cada sector con mucha profesionalidad y sobre todo con calidez”. 

 

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020