42 mascotas rescató CRIAR desde el inicio de la emergencia sanitaria Covid-19

Rescate de animales de compañía en situación vulnerable, alimentación de canes callejeros, esterilización de mascotas en casos de emergencia, jornadas de adopción, atención a denuncias e inspecciones en territorio, son las actividades que lleva a cabo el Centro de Rescate Integral Animal Riobamba, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Para el desarrollo de estas actividades se ejecutan todos los protocolos establecidos a nivel nacional, para la atención ciudadana, así como para el trabajo de campo. Las instalaciones de CRIAR están atendiendo, a puerta cerrada, de lunes a viernes de 07h00  a 13h00, según lo dio a conocer Karina Jiménez, responsable de fauna urbana. 

Saúl Salgado, inspector de Criar, manifiesta que las jornadas de alimentación de canes callejeros se llevan a cabo mediante visitas a parques y plazas de diferentes puntos de la urbe, en base a la planificación semanal. Del mismo modo hizo un llamado a la población a evitar el abandono de las mascotas de compañía. 

16 adopciones, 10 canes y 6 gatos; 42 rescates, 10 felinos y 42 canes y 15 esterilizaciones son las cifras que reporta Guillermo Dávalos, administrador de CRIAR, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta este lunes 27 de abril de 2020. Actualmente las esterilizaciones están limitadas para las mascotas que se encuentren en estado de emergencia o vulnerables.

Diariamente CRIAR atiende en promedio medio centenar de inquietudes ciudadanas a través de su página en facebook Criar Riobamba, desde donde se coordinan gran parte de las adopciones, rescates, inspecciones y recepción de denuncias de maltrato. Así también se contribuye con la socialización de información de mascotas extraviadas de la ciudadanía.  

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020