Trabajos de desinfección se mantienen en el transporte público de la ciudad

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Comunicación sostiene un plan de socialización permanente dirigido a los propietarios de las unidades de transporte urbano, con el fin de garantizar y conocer las necesidades de los transportistas en el marco de la pandemia causada por el Covid-19.

La mañana del martes 27 de abril de 2021, se visitó la parada del Barrio Sixto Durán, para verificar el proceso de desinfección de las unidades después de cada recorrido y el cumplimiento de las medidas optadas por el COE Cantonal para la seguridad en el transporte público tanto para los conductores como los pasajeros.

En todos los recorridos que cumplen los autobuses se los desinfecta de manera interna y externa. Además, Geovanny Muñoz, conductor de su unidad manifiesta: “Estamos cumpliendo con las medidas del COE, cerrar las cabinas para el conductor, la fumigación dentro de la unidad que fumigamos con amonio cuaternario, las bandejas de desinfección del calzado y también el alcohol o gel”.

Mario Granizo, representante de la Cooperativa de Transportes Puruhá hace un llamado a la ciudadanía: “a que todos hagamos el uso adecuado del bus urbano que tiene todas las garantías para seguir adelante y poderles servir de la mejor manera. Esperamos contar con la colaboración de ustedes para seguir laborando”.

Recordamos a los ciudadanos que la pandemia no termina. Nos encontramos en semáforo amarillo, por lo cual los automóviles particulares se rigen por la terminación de sus placas. La placa impar circulará los lunes, miércoles y viernes, la placa par los días martes, jueves y sábado, y los domingos sin restricción todos los vehículos. En el caso de transporte público, se autoriza el servicio en el cantón con un aforo del 75 % de su capacidad ordinaria de puestos sentados.

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020