Municipio de Riobamba habilita nuevo centro de vacunación masiva

Gracias al convenio firmado con el Ministerio de Salud y con el apoyo y colaboración del Ministerio de Educación, le permite al Municipio de Riobamba, continua con el proceso de vacunación cantonal, con este propósito se trabaja en un nuevo centro de vacunación masiva, mismo que se encontrará operativo a partir de este jueves y disponible para cuando la cartera de estado lo requiera.

Las instalaciones de la unidad educativa Santo Tomás Apóstol Riobamba - Salesianos, presta las condiciones y tiene la aprobación para el funcionamiento como el tercer centro de vacunación de la ciudad, tendrá una capacidad de hasta 1000 inoculaciones diarias, complementando una capacidad cantonal de 3500 por día, sumados a los centros de UNACH Y ESPOCH. 

Varias instituciones se recorrieron con el fin de establecer la más adecuada; una vez que se optó por esta posibilidad, iniciaron los trabajos el día domingo 25 de abril, el cabildo movilizó a todo su personal para trabajar en la ubicación de lavamanos, puntos de internet, instalaciones eléctricas, ubicación de vallas y señalética.

El agendamiento y notificación para la vacunación lo realiza el Ministerio de Salud Pública, por medio de la plataforma que brinda CNT, en su call center 171 opción 5 o en www.planvacunarse.ec.

Actualmente nos encontramos en la Fase 1 de este plan nacional de vacunación, y se tiene previsto continuar con la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores.    

Jorge Hidalgo, Líder de equipo de Gestión de Riesgos da cuenta del apoyo de parte de la dirección zonal de educación, destaca la infraestructura, ventilación y la ubicación estratégica de la U.E., la distribución dentro del gimnasio y coliseo se encuentra de la siguiente manera: recepción primaria, registro, toma de signos vitales, zona de vacunación y zona de observación.

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020