Barrio Santa Anita del norte recibió campaña de esterilización para mascotas

 

El Municipio de Riobamba a través del Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR), viene desarrollando de forma permanente campañas de esterilizaciones en barrios periféricos y parroquias rurales del cantón. Estas acciones están enfocadas al control de la natalidad de canes y felinos, a fin de contrarrestar la sobrepoblación y futuros animales en situación de abandono en las calles.

Enfocados en el bienestar animal, la mañana de este viernes 9 de abril, el equipo médico acompañados por la Unidad Médica Móvil, visitaron el barrio Santa Anita del Norte, donde se efectuaron 38 intervenciones quirúrgicas; las cuales, se realizaron gracias a la coordinación con la directiva barrial.

Para el cumplimiento de estas jornadas, Criar cuenta con diversos insumos médicos veterinarios necesarios para el desarrollo de esta actividad. Además, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad que permite garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía.

Concomitante a esto, se brindó charlas de socialización sobre la tenencia responsable de las mascotas a los moradores del barrio. Acciones relevantes para prevenir enfermedades y brindarles una mejor calidad de vida a los animales.

Guillermo Dávalos, administrador de Criar, resaltó la importancia de llegar con estas campañas a los barrios y llegar con un mensaje de cuidado responsable de sus mascotas. Destaca la buena acogida que tuvieron por parte de los moradores del barrio.

Estas campañas continuarán en diferentes sectores de Riobamba, con el mensaje de no abandonar a sus mascotas en la calle. 

 

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020