Fortalecemos asistencia odontológica para niños con apoyo de la UNACH

Suscribimos el convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Chimborazo, con el objeto de apoyar en la formación académica a los estudiantes de la carrera de Odontología, mediante la realización de actividades de vinculación con la sociedad y prácticas pre profesionales en los diferentes centros infantiles del Municipio de Riobamba.

Este marco legal permitirá establecer y articular mecanismos de cooperación interinstitucional a nivel local, con la finalidad que niños y niñas beneficiarios de los Centros de Infantiles accedan a las capacitaciones preventivas sobre” Mejoramiento de la Salud Oral de los niños de 1 a 3 años del Cantón Riobamba”.

Articuladamente se fortalecerán las campañas de prevención de salud que realiza constantemente el cabildo, con las brigadas médicas que visitan los barrios y las parroquias rurales, dando atención médica en Medicina General, Fisioterapia, cardiología y exámenes de laboratorio.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años, pudiendo renovarse por igual período. Lo firmaron el rector de la UNACH, Nicolay Samaniego y el alcalde Napoleón Cadena, en el despacho del rector, con presencia de docentes y funcionarios municipales.

Para Mónica Llerena, Directora subrogante de la Dirección de Desarrollo Social, “una de las mayores afectaciones detectadas en las brigadas médicas es la gran cantidad de caries, por lo que el trabajo con la escuela de odontología será fundamental, de igual forma recuerda las campañas permanentes y entregas de kits odontológicos que beneficia a la niñez riobambeña”.

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020