Dirección de Gestión Cultural

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Organizar y promover eventos artísticos-culturales, deportivos, recreativos, educativos, en el marco de una sociedad intercultural e incluyente, acrecentando procesos de creación artística, a través de la motivación, formación y capacitación de niños, jóvenes y adultos a fin de provocar la inserción y la participación de la ciudadanía.

SERVICIOS

Deportes y recreación

 

Talleres para niños

Tiene importancia en la formación de valores, de la autoestima, del conocimiento, de la salud y los procesos psicoemocionales y sociales del ser humano, a través de la implementación de estrategias dirigidas a grupos específicos como niños y jóvenes. En la oferta que se presenta están los Talleres Vacacionales de Arte “Recrearte”,  y los cursos permanentes de natación, automovilismo, caminatas , competencias atléticas y ciclopaseos, actividades gratuitas. 

 

Aprovechamiento del tiempo libre donde, a través de diversas actividades estructuradas en base a programas, los participantes ponen en práctica y experimentan el disfrute personal con el arte: Talleres Inclusivos de Arte “San Pedro de Riobamba”, para niños con discapacidad (pintura, danza  teatro y manualidades con materiales de reciclaje), teatro y pintura para niños y adolescentes,  básquet y fútbol dirigidos a niños y adolescentes.

 

Música

 

Educación

Ofrecer una enseñanza musical flexible y amplia, que integre todo el abanico de posibilidades música popular, moderna, clásica, tradicional, folclórica. orientada tanto a la práctica individual como a la de conjunto.

 

La importancia fundamental de fortalecer los lazos entre la educación y la diversidad cultural: Conferencias, cine foro, exposiciones e intercambios educativos, Visitas periódicas al Museo de la Ciudad.

Interculturalidad

 

Agenda Cultural

La Dirección de Gestión Cultural ha conformado las Voces kichwa con la finalidad de defender la identidad de nuestros pueblos, además rescatamos las Celebraciones ancestrales de carácter cultural, que le dan sentido, identidad y pertenencia, condiciones necesarias para el desarrollo y el bienestar colectivo, Kallpashun: actividades recreativas de carrera pedestre de 7 y 15 K, carrera y trepada de carros en las parroquias rurales y proceso de talleres de futbol parroquial.  

Mensualmente se presenta la cartelera cultural que impulsa el Municipio de Riobamba con eventos gratuitos relacionados con la lectura, el arte y la cultura, mediante la generación de espacios de encuentro, intercambio y debate de las expresiones literarias, artísticas, del patrimonio cultural y los avances científicos e innovaciones tecnológicas.

Descarga Agendas

CONTACTOS:

Dirección: Calles Primera Constituyente y Espejo

 

 
 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites