Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/gadmriob/public_html/st/blog/includes/common.inc).

La Mejor Experiencia De Mi Vida

  • Publicado por: Anónimo (no verificado) 30/09/2019 15:59

Hace aproximadamente tres meses, viví la mejor experiencia de mi vida, en un país completamente diferente al mío, con distintas costumbres y culturas; y lo más importante lo que le hace al país, las increíbles personas que conocí en ésta experiencia.

El 26 de junio del 2019, junto con diez de mis amigos becados, viajamos a cumplir una meta más en nuestras vidas. Toda esta aventura comenzó hace unos meses, pero de verdad sentí que estaba a un paso de algo inolvidable, cuando me despedí de mis padres y mi hermana, mi familia es muy unida, y estaba triste porque no íbamos a estar juntos por un tiempo y sobre todo en mi cumpleaños que era el presente día, sin embargo ellos estaban orgullosos de mí y yo estaba muy contenta de empezar lo que tanto esperaba. Después de esto, pasamos por los respectivos lugares para poder llegar a nuestro destino, migración, aduana y por ultimo esperar a nuestro vuelo, una vez culminado esto, llegamos a El Salvador en donde después de esperar ocho horas que para todos fueron las más eternas, por fin nos subimos a nuestro último avión con destino a la ciudad de New York.

Aproximadamente cuatro horas después por fin llegamos y ninguno de nosotros lo podía creer, después de cumplir todo el proceso, se abrieron las puertas y solo caminamos hasta encontrar a alguien ya que ninguno conocía a nuestros papás adoptivos, solo escuchamos un saludo y este era de María Rincón, la mamá de Romina, hablamos con ella y después llegaron todos nuestros papás, conocí a los mejores padres adoptivos del mundo, Juanito y María Belén Pazmiño, y sobre todo mis dos hermosas hermanas, Camilla y Jullia. Ese día llegamos muy tarde y junto con toda mi familia y Mikaela De La Cruz llegamos a nuestro nuevo hogar en donde están guardadas las mejores experiencias de mi vida.

El primer día conocimos un poco más de Stamford, junto con mi hermana Camilla y Mikaela, caminamos cerca de nuestra casa, hacia las cafeterías, tiendas de mascotas, restaurantes, jugueterías y así sucesivamente por la ciudad que iba a ser nuestra por un mes. Mis hermanitas hablan español e inglés, pero tratábamos todo el tiempo de practicar el idioma que nos interesa aprender.

Llegó uno de los días más esperados ¡Nuestra primera clase de inglés! Al llegar a la clase todos estábamos muy nerviosos pero con toda la actitud de aprender, nos presentamos, hablamos más sobre nosotros y nuestra ciudad, con el fin de que la clase sea agradable para todos y definitivamente lo consiguieron.

Nuestro primer fin de semana fue inimaginable, junto con toda mi familia, salimos de la casa y de pronto empecé a reconocer un lugar que conocí hace algunos años, y si, era New York, no lo podía creer, caminábamos y yo cada vez me fascinaba más con el lugar, mientras que caminaba yo tenía todo el tiempo mi celular en la mano, y escuchaba todas mis canciones favoritas mientras bailaba y me emocionaba por todo, me caracterizo por ser una persona muy alegre y esto no lo dejé atrás, al contrario, lo saqué a relucir.

El día 2 de junio del 2019, todos los becarios nos dirigimos a la municipalidad de Norwalk, en donde el alcalde Harry Rilling y su esposa Lucia Rilling nos dieron la bienvenida y a su vez nosotros también les llevamos algunas cosas representativas de nuestra ciudad, por ejemplo, yo le regalé él a anuario de mi colegio, ya que ahí se encuentra plasmada la historia de mi Unidad Educativa y las situaciones más relevantes del mismo, en fin, hablamos con él y su esposa, compartimos muy buenos momentos, sobre todo ese intercambio de culturas, de opiniones sobre nuestros respectivos países, nos alimentaba.

Llegó el 4 de julio, que como todos saben, la Independencia de Estados Unidos. Esta vez, junto con nuestros padres y hermanas, fuimos al cine a ver la película que Mikaela y yo tanto deseábamos “Spiderman” y para finalizar el día, en la casa realizamos una pequeña cena familiar, con fuegos artificiales en nuestra casa, que es una manera de rendir homenaje a su amado país.

Y así los días pasaron, practicábamos inglés mediante las clases, conocíamos parques temáticos, tratábamos de explorar un poco más sobre la ciudad y cada día definitivamente era una aventura diferente, tomábamos el bus, llegábamos y conversábamos hasta que nuestra maestra llegue, estudiábamos, se acababa la jornada y todos juntos íbamos a conocer más del centro de la ciudad o el Downtown, que a todos nos dejó fascinados y con muchas ganas de quedarnos.

Pero nuestro objetivo no era solo ese, apenas nosotros empezábamos, porque llegó el 14 de julio, y muchos se preguntarán ¿Qué es el 14 de julio? ¿Qué se festeja? Bueno para nosotros era el comienzo de la aventura que tanto anhelábamos… Cristina, Leslie, Kevin, Mikaela y yo, entramos a nuestro Health I- Team en la Universidad De Connecticut, ninguno de nosotros lo podía creer, estábamos fascinados con todo lo que estaba alrededor nuestro y claro, acompañada de nuestra encantadora chaperona, Maricarmen Godoy.

Entramos a la universidad el domingo y nuestra estadía fue hasta el viernes… Conocimos a Lynne de Lucia, ganadora del premio Pulitzer, que es un logro en el periodismo impreso y en línea. Además de compartir tantos increíbles momentos con periodistas muy importantes que nos llenaron de valiosos conocimientos sobre informes de investigación, cómo informar y escribir nuevas historias, y periodismo digital básico, por ejemplo, podcasting, filmación y edición de videos. Como mencioné anteriormente, el taller reúne a los mejores instructores, entre ellos, Kate Farrish, una galardonada reportera de C-HIT y ex profesora adjunta en UConn; y Marie Shanahan, profesora asociada de periodismo en UConn con especialidad en comunicación digital. Los conferenciantes invitados incluyeron a George Colli, un reportero de investigación en WTNH News 8, New Haven; Steve Buckheit, periodista digital en ESPN; y Mark Mirko, fotoperiodista en el Hartford Courant, entre otros. Dejando a un lado todos los conocimientos que adquirimos, y cada clase que teníamos, compartía tiempo con mis compañeros, que después se convirtieron en mis grandes amigos; con ellos compartía grandes e inolvidables momentos, cuando terminaba nuestra jornada de clases todos juntos jugábamos UNO, algunos hablaban español, pero tratábamos de hablar inglés todo el tiempo y así también nosotros practicarlo. En esa semana los días pasaron muy rápido, y se culminó la semana del taller, al final terminé más que satisfecha por mi trabajo final y sobre todo por los conocimientos adquiridos.

Salí de mi taller de periodismo y finalmente llegó la última semana. Después de cuatro días de clases y de disfrutar los ultimos dias, llegó el día de la graduación, fue una ceremonia demasiado emocionante, pero a su vez muy triste ya que era el fin de todo un mes lleno de aventuras inolvidables, el mejor mes de mi vida, con conocimientos que nunca podré olvidar por el lugar, las personas y sobre todo la metodología, por el gran avance que tiene este país. Culminé una meta más en mi vida y mis padres al igual que yo estamos muy orgullosos de todo lo que he logrado, a veces lo que pasa a lo largo del tiempo y no tiene su recompensa en su momento, al final el destino tiene preparado mejores planes para ti y tu vida, y asi es como termina mi mejor experiencia.