Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/gadmriob/public_html/st/blog/includes/common.inc).

CUMPLIENDO SUEÑOS

  • Publicado por: Kevin Barahona 30/09/2019 16:06

Por segunda ocasión el programa de ciudades hermanas Norwalk y Riobamba, consiguió  que 11 jóvenes de instituciones educativas accedamos  al programa de becas en los Estados Unidos en donde aproximadamente 84 estudiantes postulamos a través de la página web del GAD del Municipio de Riobamba y cada uno de ellos tuvimos que inscribirnos a través de un aplicativo en donde con el pasar de las semanas fuimos seleccionados. Y así empezó una nueva aventura, viajamos el mes de Junio en el cual todos los chicos  estábamos  muy felices y un poco nerviosos  de formar parte de este proyecto que acerca ciudades, comparte culturas para así dejar en alto el nombre de nuestra ciudad y el de nuestro  país.

 

Algunas veces todos hemos soñado con conocer una cultura diferente, con probar nuevos sabores, con aprender un nuevo idioma. Gracias a la beca que he recibido ese sueño se  cumplió. El ser beneficiario de este programa me ha permitido progresar académicamente, conocerme mejor y sentirme un ciudadano del mundo.

 

El solo hecho de tener compañeros de distintas partes del mundo, con distintos contextos, pero con puntos en común  en mi caso, generó grandes expectativas y experiencias ya que todo estuvo  fuera de los medios tradicionales y  pude desarrollar destrezas,  a esto se suma que fueron meses dedicados casi exclusivamente a estudiar inglés, en un ambiente pleno de libertad, fuera de mi entorno cotidiano.

Y en el caso de estas últimas te ayuda para que mejorar día tras día, siendo así  la primera semana en el  en Municipio de Norwalk, se llevó a cabo la presentación de los 11 chicos  embajadores de nuestra  ciudad de Riobamba   para asistir al programa de Periodismo y Liderazgo, dentro de la reunión  se dio la oportunidad de hablar con el  alcalde de Norwalk, Connecticut, Harry Rilling  para agradecer y  contarle todas nuestros experiencias dentro los días de estadía en dicha ciudad y sin duda agradecer a todas las familias que nos han acogido a este gran número de jóvenes.

 

Hay muchas diferencias entre las universidades de Estados Unidos y Ecuador, y sin duda alguna las que más destacan entre todas ellas son las relacionadas con la vida universitaria.

Vivir en un campus universitario no tiene nada que ver con hacerlo en uno de nuestro país. Las experiencias que viví  dentro del campus rodeado de amigos  nuevos es muy enriquecedor ya que conoces gente de otros  países y de otros estados.

 

 

La gente se involucra mucho en las actividades y talleres de la universidad, y hace que a los finales todos seamos parte de una gran familia, el  taller  se acabó con la duración de una semana creando un sentimiento de comunidad que te hace sentir muy a gusto y como en casa.

 

Gracias a la beca otorgada por  instituciones extranjeras a nosotros los jóvenes nos hacen crecer día tras día ya que la competitividad que hubo  me permitió  ver mis capacidades, fortalezas y debilidades

Quiero agradecer a  cada una de las familias y en especial a Marcelo y Verónica Vargas, John y Fanny Guerra (Norwalk), que nos acogieron en sus hogares,  por su apoyo incondicional y por ser nuestros  cimientos fundamentales. Gracias por sus innumerables consejos y experiencias.

Nos espera un gran reto a cada uno de los chicos que  debemos cumplirlo con gran responsabilidad y perseverancia para que el hermanamiento siga creciendo, lo vamos a conseguir ya que esta familia seguirá creciendo.