Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/gadmriob/public_html/st/blog/includes/common.inc).

Hermanamiento entre Riobamba y Norwalk presenta convocatoria a becas en la Universidad de Connecticut

  • Publicado por: Administrador 13/03/2019 16:34

 

Para esta nueva convocatoria se han determinado tres becas para estudiantes de bachillerato de Riobamba.

Este 13 de marzo de 2019 mediante una rueda de prensa, se realizó el lanzamiento de la segunda convocatoria a becas dentro del programa de cooperación bi-lateral de las ciudades hermanas entre Riobamba y Norwalk, quienes bajo un acuerdo llevan a cabo planes e intercambio de programas en beneficio de estas dos ciudades. El objetivo es promover la cooperación global, la comprensión cultural y el progreso.

Para este verano 2019, se cuenta con tres becas para la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, donde los seleccionados podrán ser parte del programa “Conneticut Health I-Team 2019-Journalism Workshops HC” talleres de periodismo 2019. El alcalde subrogante, Fernando Barreno, en la presentación de la convocatoria, enfatizó en los esfuerzos del hermanamiento y el apoyo de las municipalidades. Así mismo, recordó la experiencia del programa de verano 2018, donde seis jóvenes de las escuelas secundarias de Riobamba, participaron en los programas de arte de verano de las ciudades de New Haven, Stamford y Norwalk (Summer Art Camp).

Gabriela Murillo, directora de Turismo, informó sobre las bases de la postulación. Los jóvenes interesados deben ser estudiantes mujeres y hombres de bachillerato en cualquier Unidad Educativa privada o pública de Riobamba. Tener edad comprendida entre 16 a 19 años e interés vocacional en periodismo, ciencias sociales o en ciencias políticas con capacidades probadas de liderazgo y servicio comunitario. Residir en Riobamba y tener dominio verbal y escrito del idioma inglés.

“Las bases se encuentran en la página web del Municipio de Riobamba, donde básicamente deben conocer las bases de la postulación, descargar el formulario en línea y remitir la solicitud vía mail al comité académico de selección del hermanamiento”. Informó Murillo. Finalmente Daniela Arandi, ex becaria 2018, dijo que la oportunidad es valiosa y que el intercambio culturales fundamental para la formación de los jóvenes y que es replicado en sus instituciones educativas.

Para mayor información: Hacer click aquí.