Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/gadmriob/public_html/st/blog/includes/common.inc).

Mis primeros días en los Estados Unidos

  • Publicado por: Patricio Bacon 11/07/2018 15:52

Nos levantamos muy temprano para ir a Quito a la Embajada de los Estados para buscar la visa.  Esperamos unas dos horas y nos dijeron que entreguemos los pasaportes. Estaba muy nervioso porque debía presentarme a la entrevista consular en forma individual.

Me preguntaron si tengo familiares en los Estados Unidos, ¿quiénes van a pagar mis gastos? Y yo respondí con la verdad: Que me quedo un mes, no tengo familiares y que van a pagar todos los gastos la Hermandad de Norwalk. Me dijo Ok y me entregó un papelito donde decía que he sido aceptado para viajar.

El gran día llegó. Fuimos con toda mi familia, mis padres me dijeron que me cuidara, que sea responsable y educado. Cuando comenzó acelerar el avión sentía un poco de miedo y cuando despegó observé hacia abajo y vi que todo era muy pequeño y las luces parecían puntitos nada más.

Hicimos escala en Atlanta, ahí nos tomaron una foto, nos sacaron las huellas y nos revisaron el equipaje. Nos pasaron por una máquina y volamos a New York hacia el aeropuerto de Westchester County.

Nos salimos afuera del aeropuerto donde nos recibieron todas nuestras familias del Hermanamiento, también estaba la reina de Riobamba de USA y enseguida nos llevaron a desayunar.  Yo comí un burrito.

Después,  mi nueva mamá, que se llama Maricarmen Godoy,  me llevó al departamento que tiene en Norwalk, nuestra Ciudad Hermana. Me bañé  y me cambie rápido porque mi mama para ir a recoger a mi nuevo tío que se llama Ángel Rodríguez, que nos está enseñando a bailar y de ahí nos fuimos a la casa de mis padres que viven en Bethel, a una hora y más de Norwalk.

Mi mamá se cambió de ropa, se maquilló y nos fuimos a cenar en Danbury al restaurante Mitad del Mundo, donde nos encontramos entre todo y con Joselyn Santos, la Miss Connecticut Latina.

Al siguiente día mi mamá me despertó y me dijo que baje a conocer a mi nuevo padre, que se llama, David Durrell.  Fue un gusto conocerle, él nos llevó a desayunar y en ese restaurante escuchaba que solo hablaban en inglés. Durante la comida mi papá David, que es “gringo” me enseñó a pronunciar muchas frases en inglés y me enseñó unas fotos de él pescando. Como a mí me gustan los carros me mostró su Audi y me contó que le gusta el fútbol americano, pescar e ir a las ferias de carros antiguos.

El domingo, nos invitó a su casa la Reina de Riobamba de Norwalk, para disfrutar de su piscina. Jugamos, comimos, nadamos y la pasamos chévere. En la noche llegamos súper agotados y me quedé dormido.

Al otro día me desperté, desayunamos y pasamos retirándole para irnos a New Haven a Daniela Arandi, mi compañera del curso de Verano de Arte. Viajamos en el tren es una experiencia única, tomé muchas fotos de los barcos y el mar. En las escaleras del tren nos estaba esperando Rubé González, una señorita nacida en California de padres mexicanos.

Al llegar al curso a Art Space, nos presentaron al maestro Roberto Lugo, él nos explicó que íbamos a realizar arte en arcilla. Súper profesional las clases. Después dibujamos en la pared, muy agradable realizar esta actividad para entender que el arte empieza desde las emociones en algún punto de nuestra alma y luego se esparce con los colores.

Cuando se acabó las clases, la señorita Rubí nos acompañó a dejarnos en la estación del tren para irnos a nuestras casas. Nos subimos al tren y nos bajamos en la estación de South Norwalk. Estábamos muy agotados pero muy alegres por vivir esta experiencia que es única. Cenamos con mi mami y me dormí porque estaba muy agotado.